Atrapada en un lugar del espacio-tiempo indeterminado, la mansión —cuyos habitantes no pueden abandonarla pues han sido seducidos por ella —, puede despertar en cualquier lugar o época de un modo imprecedible. Eso lo decide la pluma del escritor o escritora que se aloje en Mhanseon. Pero… ¿quién vive en la mansión? Pasa y lo comprobarás.

10 de febrero de 2012

El Secreto




Akane se recostó unos segundos en el sillón de la entrada.

Acababa de instalarse en Mhanseon y ya se moría por descubrir cada rincón de aquella enorme casa. Eso sin descuidar sus escritos, su té y posibles compañeros de pasillo pero ahora que tenía un momento, debía aprovecharlo para investigar los secretos de la mansión, por lo que se deslizó escaleras abajo.
  
La mayoría de las puertas estaban extrañamente cerradas y sólo flotaba en el aire el murmullo de algún piano u órgano soñador escondido tras varias paredes. El ama de llaves estaba atendiendo al resto de inquilinos mientras el mayordomo se ocupaba del servicio, pero del anfitrión ni rastro.

De hecho no le habían visto en absoluto ni siquiera para recibirles. ¿Estaría enfermo o le ocurriría algo?
  
¿Uh? Una puerta abierta.
  
Para sorpresa de Akane, llevaba al invernadero. Temía poder perderse o que se volviera a cerrar tras de ella pero en lugar de eso, vio cruzar a grandes zancadas a una figura de estatura pequeña envuelta en capa y sombrero. Sin pensarlo dos veces la siguió al interior, notando al instante que la música del órgano había enmudecido, con lo que cabía pensar que el fugitivo era el singular talento que la daba vida. Pero antes de poder siquiera ver un resquicio del rostro que se ocultaba tras el sombrero de ala ancha, el personaje se había esfumado y había dejado un misterio tras él.

¿Podría tratarse del Conde Mhanseon? ¿Y de ser así qué secreto guardaba? ¿Y si no lo era, quién era el embozado fugitivo?

Estaba visto que aún quedaba mucho por descubrir en aquel jardín de habitaciones y sombras.

Carmen CGOP (Carmen Comendador)

1 comentario:

Al escrit@r que escribió este cuento le encantaría conocer tu opinión y aprovecha para darte las gracias por visitar Mhanseon.

Con la tecnología de Blogger.

© Mhanseon, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena