Atrapada en un lugar del espacio-tiempo indeterminado, la mansión —cuyos habitantes no pueden abandonarla pues han sido seducidos por ella —, puede despertar en cualquier lugar o época de un modo imprecedible. Eso lo decide la pluma del escritor o escritora que se aloje en Mhanseon. Pero… ¿quién vive en la mansión? Pasa y lo comprobarás.

3 de marzo de 2012

Plan en las sombras por Carmen CGOP





Akane regresó a su habitación muy pensativa hasta que un maullido la saco de su ensimismamiento. Con gran cariño, lo cogió en brazos y empezó a subir las escaleras hasta que vio a un joven sentado junto a las porcelanas que la sonreía bajo su sombrero de copa negro de remaches metálicos. La expresión traviesa captó al instante su atención y se aproximó hasta el muchacho que jugueteaba con una baraja de cartas.



—Vaya, así que habéis encontrado el gato. Perfecto. Su dueña lo anda buscando como loca por ahí— señaló el pasillo con la cabeza.


—Vos no sois el conde, deduzco.


—No. El Sr. Conde está en el jardín y se reunirá con ustedes durante la cena— enseñó un as de corazones con la mano derecha.


—Entonces, ¿no es bajito con sombrero de ala ancha y capa?


—Ese es alguien de quien os conviene estar alejada— la carta apareció en la mano contraria—. Si buscáis a la dueña del minino, está ahí— indicó una puerta cercana. Akane sonrió pero al volver a mirar, el joven había desaparecido. Cada vez tenía todo menos sentido. Llamó a la puerta y fue recibida por los dos ocupantes de la habitación, una mujer muy hermosa y un hombre de barba rojiza—. Hola, estaba en el pasillo.


 —Ah, gracias. Lo he buscado durante horas. Tiene la manía de escaparse ¿sabes?


—Si no se escapará no sería un gato— se rió entre dientes el caballero de acento escocés.


—Tonterías. Por cierto, ¿tú eres nueva, no?


—Sí. Y me acaban de pasar unas cosas muy raras— pasó a narrarles todo lo ocurrido.


—Eso bien podría inspirar una buena historia— rompió a reír el hombre.


—Hm. ¿Y cómo dices que te llamas?— la dama no estaba en absoluto impresionada.


 —Akane Fuchida. Encantada.


—Él es Liam Walls y yo soy Victoria Robles. Y el gato que sostienes se llama Schrodinger.



—Mucho gusto— llaman a la puerta. Es el mayordomo, Arthur Tidesson.


—Lamento interrumpir pero el Sr. Conde les espera en el comedor.


—Muchas gracias, vamos enseguida. Bueno, pues cuando estéis listos, nos vemos en la puerta del salón de juegos.


—Me parece bien. Y es…


—Pasando el salón, a pocos pasos de la escalera— le informa Liam.


—Ah, perfecto. Muchas gracias.




 Akane vuelve a su cuarto y se prepara para su encuentro, mientras recuerda al extraño personaje de la capa. ¿Es o no es el conde? Sale al pasillo, donde escucha un maullido suave.


Al instante piensa en Schrodinger pero para su sorpresa, se trata de un felino bastante grande que aparece de la nada. Y decimos “aparecer” por describir de algún modo su forma de surgir sin avisar. Enormes ojos esmeralda en el centro de una cara con dos expresiones, una triste arriba y otra abajo; seis patas, una gran sonrisa y rayas por todo el cuerpo de bocas sonrientes.


 Sin mediar palabra, corre escaleras abajo y se esfuma al llegar a la puerta del salón de la que salen dos voces.


 —Te dije que no te dejaras ver.


—Lo siento, Fantasma. Ha sido sin querer.


— ¿Y si te ve el Conde? Llevamos meses evitándole para que ahora nos descubran.


—Sólo era una jovencita.


—Como si era tu pariente, Zoro. El plan no puede fracasar de ningún modo, y ahora ¡largo!!


—Sí, Fantasma— una ventolera sale por la puerta del salón. En la oscuridad se ven un ojo dorado y otro color sangre antes de que el portón se cierre de golpe. Akane no reprime un escalofrío.


Carmen CG OP (Carmen García Comendador)

2 comentarios:

  1. Carmen, me has dejado intrigada. ¿Quién es el caballero de la capa? ¿Cuál es el plan de Fantasma y Zoro? Espero que continúe. Ya sé que la curiosidad mató al gato, pero no me puedo contener.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carmen, es indiscutible que tú te estás enfrentando a las historias de Mhanseon con una tremenda originalidad y gran imaginación. El hecho de introducir personajes tan espectaculares como e Fantasma y Zoro, hace que captes nuestra atención y que deseemos saber qué va a ocurrir a continuación con mucho interés. A mí lo único que me chirría es ese diálogo de Akane en el que dice: "Me acaban de pasar unas cosas muy raras", bueno yo creo que no se ajusta a personaje. Akane es mujer de treinta y algo años, no una niña, entonces creo que eso es mejorable. Y también el diálogo que sostiene con Liam y Victoria, aunque es interesante, creo que se podría armar mejor, aunque el modo de presentar al gato es muy bueno."Y el gato que sostienes...", si me ha gustado mucho. He de confesarte que me ha gustado mucho más esta entrega que la primera. ¡Felicidades, Carmen! Te sigo con mucha atención.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Al escrit@r que escribió este cuento le encantaría conocer tu opinión y aprovecha para darte las gracias por visitar Mhanseon.

Con la tecnología de Blogger.

© Mhanseon, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena