Atrapada en un lugar del espacio-tiempo indeterminado, la mansión —cuyos habitantes no pueden abandonarla pues han sido seducidos por ella —, puede despertar en cualquier lugar o época de un modo imprecedible. Eso lo decide la pluma del escritor o escritora que se aloje en Mhanseon. Pero… ¿quién vive en la mansión? Pasa y lo comprobarás.

2 de marzo de 2012

Tarde o temprano por LGrajalva


El viajero que descubriese Mhanseon casualmente no encontraría en la casa ni en sus alrededores nada extraño. Marion y Arthur le dispensarían la exquisita hospitalidad que el conde Thorn, actual dueño, tiene ordenado ofrecer a sus visitantes. Sería informado de que podría permanecer en la propiedad el tiempo que estimase oportuno, y disfrutar de la belleza de su jardín, de la elegante decoración de sus salones y de la impecable atención de sus empleados hasta que decidiese, libremente, marcharse. Sería así exactamente, si no fuera imposible que un viajero casual descubra Mhanseon. Todos los huéspedes de Mhanseon forman parte de un plan. Y ese plan es la única razón por la que este lugar existe, por la que yo misma continúo existiendo. Mi nombre es Morrigan y en mí todo es ausencia, excepto algunas cajas selladas que Mhanseon guarda en lugares ocultos y que jamás nadie se atrevió a buscar. Alguien pudo imaginar que nací, que me llevaron lejos y pude regresar o que jamás lo hice, que algún día me contuvo un cuerpo hermoso o sólo fui la imagen del deseo… Alguien pudo inventar que construyó una casa para mí, en esta tierra o en cualquier otra, en un tiempo que ya ha transcurrido o que está por llegar… Alguien puede creer que habito sus estancias, que mis rasgos están en un retrato o que hablo desde el aire y el fuego… Y alguien puede soñar que él mismo existió, amó y sufrió sin que en realidad lo hiciera nunca. A Mhanseon sólo llegan quienes traspasan los límites de sus sentidos, quienes desafían a su pensamiento, quienes exigen a la vida nuevas revelaciones, quienes sienten que dentro de sí mismos aún se ocultan respuestas. Todo el que llega a Mhanseon lo hace atraído por mí, aunque no se percate de ello. Les hablo con su voz, avivo sus deseos inconcretos, les convenzo de que éste es ahora su lugar en el mundo... Respondo a la llamada de sus mudos gritos, de sus erráticos pasos, de su incapacidad para seguir viviendo la vida de otros, su vida de antes. Aquí llegan únicamente los que ya no pueden vivir más que dentro de sí mismos, cascos vacíos de barcos que salieron al mar cargados de riquezas y han naufragado en todos los escollos. 

Mhanseon es un lugar para náufragos de la vida, del tiempo y del espacio, para seres que no pudieron ser. Y su historia es mi historia. Primero fueron seis. Saben que vivo aquí, con ellos, aunque no todos me aceptan de igual manera. Louise me ha dejado entrar en su mente, Akane duda, Victoria finge ignorarme, Liam me teme (se teme demasiado a sí mismo), Benjamin me respira en la música y Héctor está a punto de rendirse incondicionalmente. Ahora acaban de llegar algunos más. Aún llevan poco tiempo, pero están aprendiendo a conocerme. Seguiré haciendo girar para todos la rueda de la fortuna, siempre a mi modo, sin tiempo ni espacio, sin que realidad o sueño sean ámbitos distintos. Tal vez Victoria elija compartir su fantasía con un recién llegado a quien le guste la lluvia, o con otro que la acompañe a buscar escritores de cuentos. Tal vez Héctor se sienta atraído por alguien, nacido un par de siglos después que él, que sepa ver las lágrimas de las orquídeas. Tal vez Akane continúe desnudando sus secretos ante Héctor, Liam, Benjamin o un librero que envuelva su amor en palabras de seda. O Louise ame a la hija que imagina Victoria, y sienta compasión por quien llegue hasta la casa con el mismo dolor que ella trajo en sus maletas. O Benjamin camine con las piernas de Liam y éste vierta en la música todo el llanto que ahoga. Tarde o temprano, todos los habitantes de la Tierra vendrán a Mhanseon.

LGrajalva (Luisa Grajalva)

7 comentarios:

  1. Querida Luisa, tus textos son tan bellos, tan elegantes...tan etéreos como el espíritu que sostiene Mhanseon.

    “A Mhanseon sólo llegan quienes traspasan los límites de sus sentidos, quienes desafían a su pensamiento, quienes exigen a la vida nuevas revelaciones, quienes sienten que dentro de sí mismos aún se ocultan respuestas.”

    Como le dije a Emilio, la magia se ve, se siente y se lee. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Queridísima Luisa:
    Me he extemecido con tu texto, pues es una espiral de fantasía y posee cantidad de rincones donde esconderse. Para mí el texto posee un punto de inflexión importante cuando nos descubre que ningún viajero llegaría a Mhanseon por casualiad, y entonces, zas! Todo el interés del lector se centra ahí, en continuar con la lectura, en desear el desenlace de la historia para saber por qué. Me ha encantado como has entrelazado las historias de otros escritores con las tuya, la visión que los demás poseemos de los personajes y el modo en que les vamos otorgando una identidad más complejas. ¿Has visto como Akane se relaciona con muchos personajes a través de nuestra mirada? Creo que es la favorita de muchos de nosotros. Sin embargo, casi nadie se atreve con Morrigan, excepto tú, y es porque eres muy valiente, pues Morrigan es el personaje más complejo. Ten cuidado con Kuzdu, jajajaja.
    Un beso enorme Luisa y todas mis felicitaciones por un texto tan bien hecho, tan cuidado, tan mimado.
    Plis,Plas, jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Luisa, adoro como escribes. Mi frase favorita: "Mi nombre es Morrigan y en mí todo es ausencia" ya define cómo va a ser el resto del relato. Sencillo y conmovedor. Me encanta tu visión de Mhanseon.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, compis, la riqueza de sensaciones que encuentro en vuestros textos es impagable. Me encanta deambular por los rincones de Mhanseon y encontrar vuestras visiones de las mil facetas de los personajes.
    Adoro este espacio y la interacción que está creando entre nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He suprimido dos comentarios porque eran "repes" del que he dejado, no sabía que se quedaba notita de que los eliminabas. Aún no me manejo bien, por eso no os he puesto todavía comentarios a vuestros relatos aquí, y el primero que pruebo a publicar, ya veis, lo mando tres veces. Bueno, ya le cogeré el tranquillo, pero, hasta entonces, mis disculpas.

    ResponderEliminar

Al escrit@r que escribió este cuento le encantaría conocer tu opinión y aprovecha para darte las gracias por visitar Mhanseon.

Con la tecnología de Blogger.
Se ha producido un error en este gadget.

© Mhanseon, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena