Atrapada en un lugar del espacio-tiempo indeterminado, la mansión —cuyos habitantes no pueden abandonarla pues han sido seducidos por ella —, puede despertar en cualquier lugar o época de un modo imprecedible. Eso lo decide la pluma del escritor o escritora que se aloje en Mhanseon. Pero… ¿quién vive en la mansión? Pasa y lo comprobarás.

Escritor@s

NClarín

Como sabes mi nombre es Juan Manuel Agudo, empecé a escribir, podemos decir que en serio, cuando se fundó el Tintero de Terra, del que soy cofundador con el seudónimo de Clarin, es decir, bastante tarde, estudié bachillerato en el IEM Enrique Tierno Galván de Parla y me licencié en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Publicar he publicado poca cosa, algún relato como el que nos público la Editorial Atlantis a los componentes del Tintero de NW  (Netwriters) con el título precisamente de "El Tintero". Estoy a punto de acabar una novela que espero pronto vea la luz y sigo escribiendo en varios de los grupos de NW, entre ellos este de Mansheon y el de El Tintero, que es de donde procedo. Me gusta la música, sobre todo la clásica, el jazz y el rock, amo a los libros, la literatura clásica y a los grandes autores de nuestro Siglo de Oro, también a la literatura sudamericana (García Marquez, Borges, Cortazar, Vargas Llosa...). Mis poetas preferidos son, sin duda, Lorca y Machado, en realidad todos los de la Generación del 27. Y si he destacar a un ensayista me inclinó por Ortega y Gasset. De los románticos me quedo con Larra y de los realistas con Pérez Galdós; de entre los extranjeros, Dostoyevski. Mi autor inmortal es Cervantes, y de entre los universales, Homero. 



Laura Frost


Laura Frost nació hace 38 años en Minas de Riotinto, Huelva. Licenciada en Ciencias de la Educación y aunque centra su actividad profesional en el ámbito de la intervención sociofamiliar, más concretamente en el área de Protección de Menores, la escritura es su principal vía de escape. Las historias mínimas son sus preferidas, esos pequeños bocados de realidad y ficción que se condensan en pocas palabras como un disparo emocional directo al corazón del lector. En Netwriters ha encontrado un lugar donde dar rienda suelta a su ser interior rodeada de personas que comparten su misma inquietud por la literatura. Mhanseon es un proyecto que la ha enamorado desde el principio y al que siente como su propio hogar, en él participa también bajo otro seudónimo: The Weird Lady. Ama a su familia y a las libélulas.
  
http://www.elhadapirata.blogspot.com/















ROSAURA MESTIZO MAYORGA, colombiana. Con varias profesiones, relevadas actualmente al mundo literario y a las artes plásticas. 
Lugares precisos para transmitir testimonios.




URL:http://rosaura-eligiendocaminos.blogspot.com.
URL:http://rosaura-herenciasdeltiempo.blogspot.com.
URL:http://herenciasdeltiempo.blogspot.com.










EMILIO PORTA. De Madrid a Mhanseon pasando por Inglaterra. Una nota biográfica parece que implica colocar elementos a destacar en las estanterías y quizás lo haya hecho en la solapa de algún libro publicado, pero aquí siento que el lugar pide algo más personal. Quizás solo deba decir que las palabras escritas son referencia y huella de mi vida y que ésta, sin mis notas, poemas, narraciones, mis pequeños ensayos y reflexiones, es casi inexistente. No soy mucho fuera de la escritura, y casi todo lo que soy viene referido a ella. He trabajado siempre con el lenguaje y sus significados. Desde mis tiempos de profesor de español fuera de España, en algunos colegios ingleses, a la época en que trabajé como letrista – bueno, en esto sí sigo – de canciones, con bastantes grabadas (habrá que decir la verdad) o como creativo publicitario, parcela en lo que lo más destacado – y casual, pues se me ocurrió en tres escasos minutos – fue poner nombre al tren español de Alta Velocidad, el AVE. Algo anecdótico pero que, según va pasando el tiempo -  con lo que a mi que me gustan las estaciones y los trenes - cobra sentido de símbolo y referencia. Luego…pues sí, he publicado algunos libros en todos los géneros ( soy  escritor de varios registros, eso sí ) y he ocupado algunos lugares en el mundo de la cultura. Cargos y cargas que terminan en la última aventura emprendida: hacer, junto a un grupo de escritores y escritoras, de amigos y amigas, de Netwriters un lugar especial en el mundo de la cultura actual. Lo demás…lo demás es lo de menos, aunque os diré alguno de los títulos de algunos libros que me gustan: Porlock, Tomo Secreto, Diario Despertar, Destinos y Caballeros, Corales…y un pequeño librito que Jaime Alejandre ha tenido a bien editar recientemente y que es una suma antológica en una serie que él ha llamado Hazversidades poéticas.. Ah…y estoy en Gigantes de Liliput y en El Tintero, dos de los libros de relatos publicados por NW. Y  aquí, en Mhanseon, lo más cerca posible del jardín y de la biblioteca. Sí, sobre todo estoy aquí. En este grupo, con este grupo, con todo el grupo.


www.emilioporta@blogspost.com
www.pginapersonaldeemilioporta.blogspot.com










Fefa Martí Maldonado.


Nací en Valencia, hace unos cuantos años, y a los siete decidí que quería escribir. Con altibajos, es lo que vengo haciendo desde entonces, aparte de algunas otras cosas como diplomarme y licenciarme y traer dos hijas al mundo. Para mí, escribir es mi forma de estar en el mundo, mi forma de sentirme viva.
Me aburre hablar de mí misma, creo que como tema de conversación tengo poco interés, así que no voy a contar mucho más. Sólo diré que, ante todo, me considero una mujer afortunada, porque he aprendido lo que es realmente importante en la vida; y rica, muy rica, porque tengo una familia y un montón de amigos que tienen la generosidad de dejar que los quiera.







Carmen Fabre

Me llamo Carmen Fabre y tengo , afortunadamente, 58 años. Trabajo en una profesión totalmente vocacional, soy Profesora de E.S.O. desde hace 30 años y, cada día, agradezco  a la vida  la oportunidad de seguir andando y viendo cómo cambia mi entorno.
Tengo 3 hijos, tres personas de las que me siento tremendamente orgullosa y un nieto que es mi debilidad, aunque he sido una madre y soy una abuela bastante peculiar, ellos lo aceptan y tenemos un pacto de amor y respeto.
Mi pasión es la cultura en toda su amplitud; por mi formación soy Bióloga , una apasionada del mundo científico en todas sus facetas, aquí incluyo la Literatura , la Filosofía, La Historia, el Arte, la Música… todo , todo el maravilloso mundo del saber humano.
Nunca he escrito hasta este estupendo año en que entré a formar parte de NETWRITERS y, creedme amigos, he descubierto un mundo maravilloso .. nunca es tarde para nada si estás dispuesta a recibirlo y tienes una buena dosis de osadía, atrevimiento y capacidad de aceptar aportaciones de los demás.
Gracias a Keridil por elaborar  este espacio de fantasía y creatividad. Espero que disfrutéis tanto como yo.
Abrazos.


www.eseotrotiempo.blogspot.com







Ana Obis

Si una biografía es la historia de la vida de una persona y yo debo, brevemente, redactar la mía, no puedo evitar preguntarme cuantas palabras, cuantos silencios y cuantos momentos van a morir por culpa de ello.

Por tanto, sin enfatizar los datos de interés, y siendo concisa y concreta, mi nombre es Ana y nací en tierras catalanas, y como presupongo es insuficiente, apuntemos el detalle del año, un austero 1971, en octubre, que es un buen mes para nacer.
Mi padre me dio por seña un Obis, y mi madre, un Titos.
Ya quisieran para sí algunos monarcas, tener mi Sangre Real.

No acabé mis estudios.
Nunca me gustó ni estudiar ni leer. He preferido aprender escribiendo, y LIVERTAD, ni se escribe con B, ni en minúscula. Lo siento.
Aunque lo cierto, es que me hubiera gustado poder enmarcar los títulos de esas carreras que nunca empecé, en ese despacho que nunca tuve. 
De naturaleza asilvestrada, me dedico a hacer puzzles para colgarlos en su defecto.
En el pasillo, por supuesto. Y con marcos comprados en las tiendas de esos chinos amarillos que abarrotan el país.

Y soy madre.
Y esposa.
Hija.
Si el tiempo lo permite soy hasta amiga. Y si el otro lo merece, hasta buena.
Incluso existen días en los que me siento persona; otros, en cambio, quiero más a mi perra que a mí misma, simplemente porque suele merecerlo más que yo.

Pero es que además, si abogamos en la brevedad ¿quién soy yo para hablar de mí? Dado que soy humana y ello me empuja a la vanidad, estaría bien que redactara mi biografía algún enemigo qué con aprecio guardo en la memoria.
Segura estoy, de que más de uno sabría decorarla estupendamente sin necesidad de extenderse demasiado.








Dolo Espinosa


¿Hablar de mí? ¿Habiendo tantos personajes y tantas historias que contar? ¡Pues no habrá mejores cosas en las que pasar el tiempo que hablando de mí! Pero vaya, os hago un resumen: nací, crecí y hasta aquí he llegado, de momento, ya veis, nada muy distinto a los otros millones de habitantes de este minúsculo planeta colocado en una esquinita de la Vía Láctea. Escribo porque me gusta y me gusta cuando escribo (que no es lo mismo que me gusta lo que escribo, que también... pero sólo a veces) y aspiro que aquellos que tengan la tremenda osadía de leerme disfruten con lo que yo haya tenido la tremenda osadía de perpetrar y dar a conocer; ni que reflexionéis, ni que meditéis, ni que encontréis profundos significados a lo que escribo, tan sólo que disfrutéis y paséis un ratito agradable... casi nada. Y hasta aquí ha llegado lo que de mí voy a contar, ahora id a lo más interesante de Mhanseon: nuestras historias.



http://testamentodemiercoles.blogspot.com.es/

http://cofrecuentos.blogspot.com.es/










Mari Carmen Azkona


Desde pequeña, mi amor por la literatura crece exponencialmente al número de páginas que leo, en las que encuentro, a través de  los personajes, una fuente inagotable de historias cuyo  empuje, lucidez, e inspiración,  abren mi mente a la vida. Para mi, ante todo, la Literatura es conocimiento e intercambio. El conocimiento que surge de la conversación, personal y particular, sobre la realidad que percibo, y el intercambio con los demás y sus experiencias. 


Con nuestros actos escribimos en el libro de la vida, gracias a la literatura escribimos la vida. Es el libre albedrío al que me agarro cada día.




http://maricarmenazcona.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Clarín tío.. ¿eres de Parla? ya decía yo que tu cara me sonaba de algo, creo que nos hemos visto en algún momento en esta ciudad. Yo también estudié en ese instituto cuando aún no tenía el nombre puesto (se lo pusieron al año siguiente) soy de su primera promoción y allí me dí cuenta que tendría problemas pronto con la literatura, desde entonces, trato de solventarlos como puedo. Guau, Juan Manuel, qué casualidad más chula.

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado aquí a través del blog de Nanny y la verdad es que lo que Uds. escriben me gusta como lo de ella. Yo las invito a que visiten mi blog y lo sigan. Es una forma de leernos recíprocamente y multiplicar nuestra difusión. Saludos y felicidades. Lino

    ResponderEliminar

Al escrit@r que escribió este cuento le encantaría conocer tu opinión y aprovecha para darte las gracias por visitar Mhanseon.

Con la tecnología de Blogger.

© Mhanseon, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena